viernes, septiembre 15, 2006

La Filemona

Es como un gran drama trágico: el héroe pide silencio a sus espectadores ideales, empuña su espada y se interna en el egeo; es como una nota alta sostenida por la soprano en una vieja ópera, es recordar los viejos tiempos de amor y paz: de la psicodelia, de los 60´s, de un ideal, de la lucha con flores contra una guerra de bombas, balas y explosiones.

Es, sin duda, el invento más perfecto del ingenio germano, es, o fue, mi primer auto.

El otro día la dejé estacionada frente a la casa en el desnivel que forma la entrada sus faros miraban al poniente, esos faros con personalidad, redondos, como ojos de inocente, estaba inclinada mirándome llegar de frente a ella, me miraba, lo juro, casi con inteligencia, casi con tristeza, no sé cómo decirlo. Su parabrisas grande y abombado, emulaba una frente amplia, sus limpiadores eran como pestañas arqueadas hacia arriba, expresaban sorpresa o tristeza o casi miedo. Conforme me fui acercando la pude escuchar, temblaba, sus puertas de pasajeros (que no cerraban bien por falta de gomas) hacían el ruido característico de la lluvia en un tejado, asombrado, me paré a un lado de la puerta de conductor, saqué mi juego de llaves y la abrí, entré, me senté en el asiento y, como reacción habitual, pise el freno, estaba tenso, como si alguien lo estuviera pisando, me pareció extraño, supuse que las balatas estarían aferradas a los discos. Bajé, cerré la puerta, me acerqué al retrovisor y pregunté, como para mí mismo: Filemona ¿qué te pasa?

Es que ya me voy, y no quiero.

5 comentarios:

calixta dijo...

Hey renacuaj! cuándo vamos a nadar a la playa? la última vez estuvo de sci-fi, un viaje en el tiempo y el espacio bastante improbable. Prometo llevar la cubeta para los castillos

Anónimo dijo...

"WHAT WOULD YOU THINK IF I SANG OUT OF TUNE
WOULD YOU STAND UP AND WALK OUT OF ME
LEND ME YOUR EARS AND I´LL SING YOU A SONG
AND I´LL TRY NOT TO SING OUT OF KEY

I GET BY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS
I GET HIGH WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS
GOING TO TRY WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS(...)"

si veías los años maravillosos verdad?

yo te aseguro a filemona aunque sea por daños a terceros

***

estoy cerrando mis blogs así que espero sea tan amable de pasar a dejar su firma de lectores que se despiden

pero estoy abriendo otros dos, con otro perfil y otras intenciones

salu2

calixta dijo...

No pude llegar a tu tocada :( Los compromisos familiares están a la orden del día, pero qué te parece si nos tomamos unas chelas para compensar mi falta????? si????

Anónimo dijo...

yo tampoco pude llegar, y apoyo la idea de las chelas

Anónimo dijo...

ratas...

Pero ustedes invitan